Seguir a @MV054 FUERA DEL EDEN. SOLO VIVENCIAS: HASTA QUE NO TIENES UNA MASCOTA.....NO SABES DE LO QUE TE PIERDES

Páginas

lunes, 27 de agosto de 2012

HASTA QUE NO TIENES UNA MASCOTA.....NO SABES DE LO QUE TE PIERDES


Siempre tuve la curiosidad de saber porque las personas que tienen perros adoraban a sus mascotas, entendía  como que se pasaban de hacer shows con esos animales. No quería nada que me generara compromiso. Porque vaya que si lo es!
En una ocasión, y mi mas cercana experiencia fue con una amiga, que es una persona nada cariñosa, llego a su casa, y una cosita, que casi ni el ladrido le salia, me sale a encontrar, y detrás viene ella, y le dice:
-jeshu mi muñequita dinda tállate mi amoi!!
Que risa me ha dado, una payasa!! Jajajaja. Cuando ingreso a su sala, aun muerta de la risa,  tomo aire y le digo:
-Pero mujer y este show con ese animal? Ya quisieran tus hijos que le hablaras así (soy freca si)
En vez de darme mi respectivo boche me dice:
-Es que ella me da más amor que esos muchachos!!
Cual fuera mi sorpresa al escuchar de su boca aquellas palabras, sobre todo “amor” una palabra que pensé ni existía en su vocabulario.
Bueno…., pienso, la gente que tiene mascotas esta como loca, como es que dizque un perro le da más amor que la gente! Ta bien que el perro sea el mejor amigo del hombre, pero es un perro!!
Así fue acercándose a mi esa situación en la q el universo te pone a prueba, te va preparando para ese momento, y zaaaaaazzzzzzz,  ahí me mando a callar! Toma pa que hables, me decía el genio de la lámpara!! :) .  Sucedió que a un familiar con ínfulas de Herodes canino, le habían regalado una cosa peluda que ladraba, y este lo deposito cruelmente, en una granja de cerdos fuera de uso. Rayos, :(
Ese era el Mickey (su nombre anterior era Ponky), flaquito, lleno de toda clase de alimañas, y con pronóstico de vida reservado por el Gurú de la veterinaria de Moca. Tal vez amanece vivo! Fueron sus fuertes palabras. (pueden ir viendo la evolucion en la foto ) Pues sí, el Mickey, mi mestizo, amaneció vivo. Paso por manos de 3 veterinarios mas, vive conmigo desde hace 18 meses y me ha demostrado porque la gente se enamora de ellos, ojo, sin dejar de saber que son animales aunque se comporten mejor que muchos humanos.
Saben, el Mickey, mi compromiso, me enseno que:
Si les das afecto y ellos lo reciben!
Te pueden sacar una sonrisa en el peor de tus momentos, a cambio de una caricia y un “lindo perrito”.
Le importas, no sé si saben lo que es agradecer, pero perciben tus emociones, y te devuelven el afecto que has dado.
Son excelentes compañeros y de forma espontanea le devuelves esa acción.
Te comprometen a ser una persona disciplinada, organizada, respetuosa.
Te hacen conocer nuevas personas que como uno, han aprendido a amarlos y respetarlos, para lo que fueron creados.
Te ensenan que si algunos humanos fueran como ellos, el mundo fuera mejor y nuestras vidas fueran más fáciles.
Nota: Mickey no es tonto, no es sumiso, no deja que hagan con él lo quiera el otro,  conoce las intensiones de todo el que se le acerca, es ladrador, no se orina ni defeca dentro de la casa, no quiere saber de los deliverys, ni de una vecina que llega a las 7:00am con un musicon en su vehículo.
Gracias a la naturaleza y al universo, que aunque es mucho mas SER que cualquier HUMANO, es mi perro, el que desde que percibe el sonido de mi vehículo siente: Ahí viene mi ama! Y me espera con toda la felicidad del mundo porque ya llegue……..claro, y así me la transmite sin importar que tan difícil haya sido mi día!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario